'El Jueves' felicita las Navidades con un 'christmas' directo pero sin pillarse los dedos
La revista satírica se ríe de sí misma y envía esta tarjeta de felicitación a sus contactos y amistades
Para que la duda quede despejada antes de nada, 'El Jueves' ha aclarado que esta viñeta, de Manel Fontdevilla y Guillermo Torres, no irá publicada en la revista satírica. Podría ser una decepción para los seguidores de la publicación, pero sólo se trata de una felicitación navideña con la que la revista ha querido desear una feliz Navidad a sus contactos, amistades, incitándoles a que disfruten de 2008.
Más información
Esta vez 'El Jueves' se la coge con papel de fumar. Nadie puede negar que es la misma viñeta que obligó a la publicación a retirar el número tras representar en la imagen a los Príncipes de Asturias. Ahora los viñetistas se ríen de sí mismos y no se arriesgan, pero sabiendo que a la memoria de todos llega la misma imagen.
El caso aún no está resuelto, ya que la revista recurrió la sentencia que condena a Fontdevilla y Torres a pagar 3.000 euros cada uno. Ambos socilitan que se declare nulo el juicio y que se repita. El abogado de los viñetistas, Jordi Plana, afirma que durante el juicio no se aceptaron ciertas pruebas que la defensa considera claves.
La revista no teme medidas
"No sale nadie conocido y la justicia ha aprendido del error que supuso el secuestro de la revista", afirma el director de la publicación, Albert Monteys, quien no cree que la justicia emprenda nuevas acciones contra ellos después de la tarjeta navideña
Monteys precisó que esta viñeta no aparecerá ni en la edición impresa de la revista ni en la digital, y sólo estará en las cerca de 500 tarjetas navideñas que, como cada año, envían "a clientes y amigos". Asimismo, Monteys asegura que el dibujo es "un chiste en el que no aparece nadie conocido". Por esto y porque piensa que la justicia "aprendió del error que supuso el secuestro de la publicación por la viñeta de los Príncipes", no cree que ahora ninguna instancia promueva nuevas acciones judiciales contra ellos.