Secuestran a mano armada en su casa al asesor del primer ministro palestino
Salam Fayad, uno de los funcionarios más críticos con el movimiento islámico Hamas, se encontraba en Gaza
Individuos armados secuestraron en Gaza a un asesor del primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, mientras se hallaba en la franja con motivo de un funeral.
Familiares de Omar Al-Ghoul, el asesor secuestrado, informaron de que desconocidos forzaron su entrada en la vivienda al amanecer y se lo llevaron tras revolver toda la casa.
Se trata del primer secuestro de un político y militante de Al-Fatah desde que el movimiento islámico Hamás se hizo con el control de la franja en junio, tras alzarse en armas y expulsar a las fuerzas leales a la ANP y su presidente Mahmud Abás.
Muy crítico con Hamás
Más información
Al-Ghoul es uno de los funcionarios más críticos con el movimiento islámico Hamás en el gobierno legítimo de la ANP, que liderado por Al-Fatah tiene su sede en Ramala. Medios locales destacan que solía publicar sus críticas en una columna en uno de los periódicos locales.
El secuestrado había llegado a Gaza ayer, jueves, con motivo del funeral de su suegra y hasta ahora ninguna organización ha reclamado la autoría.
Tímidos intentos de diálogo con Al-Fatah
La captura de Al-Ghoul coincide con tímidos intentos por parte de portavoces islámicos para retomar el diálogo de conciliación nacional con Al-Fatah, con el objetivo de "sanar las diferencias y unir al pueblo palestino", a decir del depuesto primer ministro Ismail Haniye. También coincide con el vigésimo aniversario de la creación del movimiento islámico este fin de semana.
Hamás ha convocado para mañana, sábado, una multitudinaria manifestación en Gaza para celebrar el acontecimiento, que supuso un lento pero dramático cambio en la política interna palestina y de toda la región.