Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Gadafi llega a Madrid en su primera visita oficial a España

Las empresas españolas podrían optar a un mercado que supera los 17.000 millones de dólares

Gadafi hoy junto al Rey /

El líder de Libia, Muamar Al Gadafi, ha llegado a Madrid en la primera visita oficial que realiza a España en sus 38 años de mandato. El dictador libio ha sido recibido por los Reyes y se ha entrevistado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Tanto interés se explica en los 17.000 millones de dólares a los que podrían optar las empresas españolas.

El líder de Libia en su visita a Málaga. / REUTERS

Según han informado fuentes del Ejecutivo, Zapatero y Gadafi se han mostrado de acuerdo con la posibilidad de impulsar la cooperación económica en áreas como infraestructuras, comunicaciones, turismo y gestión del agua.

Ambos mandatarios han suscrito un acuerdo de protección y promoción recíproca de inversiones. El Gobierno considera que las empresas españolas de infraestructuras podrían optar a la adjudicación de unos diez mil millones de dólares y también se abren expectativas "interesantes" para las inversiones entre ambos países en el sector de la energía por valor de otros cinco mil millones de dólares.

Secretismo, ostentación y pocos actos

La visita oficial -que no de Estado- de Gadafi viene marcada por el secretismo y la ostentación de su estancia privada de dos días en Sevilla y Málaga y por los pocos actos públicos previstos en Madrid. Gadafi viaja acompañado de una comitiva de más de 300 personas, de su guardia femenina y de su tradicional jaima, que instalará en el Palacio de El Pardo.

El martes, Gadafi mantendrá un encuentro con representantes de algunas de las más importantes empresas españolas interesadas en entrar en el mercado libio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?