El Senado reprueba a la ministra de Fomento sólo con los votos del PP
Ninguno del resto de los grupos de la Cámara Alta, ni siquiera los catalanes, la respaldó
El pleno del Senado aprobó hoy una moción presentada por el PP en la que se insta al Gobierno a exigir responsabilidades políticas a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, por los problemas surgidos en Cataluña por las obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE). Se aprobó, pero sólo con los votos del PP.
Más información
- El Congreso rechaza reprobar a Magdalena Álvarez por la crisis del AVE de Barcelona
- Zapatero: "Va a ser la ministra de toda la democracia que más kilómetros de alta velocidad y de autovía ha realizado"
- Magdalena Álvarez, al PP: "Yo seguiré haciendo cosas y ustedes aguantando"
- Roban 80 metros de cable de la línea del AVE a Valladolid
El PP logró sacar adelante la iniciativa en solitario, dado que ninguno del resto de los grupos de la Cámara Alta, ni siquiera los catalanes, la respaldó. En concreto, la reprobación de la titular de Fomento cosechó 120 votos a favor (todos del PP), 116 en contra y 14 abstenciones. El BNG, que cuenta con un senador, había anunciado que, al igual que hizo en el Congreso, se opondría a esta iniciativa.
El grupo socialista en el Senado rechazó el oportunismo electoralista de la moción del PP cuando este partido "ha pasado" de los problemas de los catalanes durante los últimos cuatro años. "Han pasado de Cataluña durante cuatro años y los votantes pasarán de ustedes en las próximas elecciones", dijo al grupo popular el senador socialista Vicente Guillén, quien criticó la moción presentada por el PP por basarse únicamente en la descalificación.




