Las FARC anuncian la liberación de la compañera de candidatura de Betancourt
La guerrilla entregará también al hijo de Clara Rojas y a otra rehén más

Las FARC anuncian la liberación de la compañera de candidatura de Betancourt(Reuters)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán a la ex aspirante a la vicepresidencia Clara Rojas, compañera de candidatura de la también secuestrada Ingrid Betancourt, a su hijo Emmanuel y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como acto de desagravio a los familiares de los secuestrados, según ha informado la agencia de noticias cubana Prensa Latina de Cuba.
Más información
- Francia acogerá a guerrilleros de las FARC si cumplen con la liberación de rehenes
- Uribe creará una 'zona de encuentro' para negociar con las FARC
- Colombia, conmocionada por la carta de Ingrid Betancourt desde su secuestro
- Chávez informará el miércoles sobre la liberación de los tres rehenes por parte de las FARC
Las FARC han anunciado hoy la liberación de estas personas y su entrega a Hugo Chávez "o a quién él decida", según se lee en un comunicado de la guerrilla citado por la agencia. El grupo insurgente considera ese gesto "un desagravio a los familiares de los retenidos, a Chávez y a la senadora Piedad Córdoba", cuya gestión por el canje humanitario fue cancelada por el Gobierno colombiano. "La orden para liberarlos en Colombia ya ha sido impartida", concluye el comunicado, firmado por el Secretariado de las FARC.
En el comunicado de siete puntos, las FARC insisten en la necesidad de que los militares abandonen los municipios de Florida y Pradera por un periodo de 45 días para concretar un acuerdo humanitario, y ratifican la decisión por realizarlo y avanzar en la solución política del conflicto armado.
Las FARC agradecen a Chávez "su dedicación, el colosal esfuerzo como facilitador, la buena fe, su solidaridad con la causa pacífica del pueblo colombiano y el tiempo invertido a pesar de sus grandes responsabilidades". A juicio de la guerrilla, "la anulación de la gestión facilitadora fue un acto de barbarie diplomática contra el legítimo jefe de un Estado hermano y contra el pueblo venezolano, solidarios con la solicitud hecha desde Bogotá".




