Colombia autoriza la misión de Chávez para liberar a tres rehenes de las FARC
La operación incluye la participación de comisionados de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Francia

Hugo Chávez(Reuters)

El Gobierno de Colombia -a través de su ministro de Exteriores, Fernando Araujo- ha autorizado el plan acordado por el presidente venezolano Hugo Chávez y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para proceder a la liberación de tres rehenes de esa guerrilla.
Araujo anunció que el presidente Álvaro Uribe dio luz verde a la "misión humanitaria" de Chávez para recoger a los secuestrados, que son la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, su hijo Enmanuel, nacido en cautividad y la ex senadora Consuelo González de Perdomo.
Más información
- Veinte mil fotos para Betancourt
- Las FARC anuncian la liberación de la compañera de candidatura de Betancourt
- Francia acogerá a guerrilleros de las FARC si cumplen con la liberación de rehenes
- Venezuela confirma que el operativo para liberar a los rehenes de las FARC comenzará mañana
- Arranca la misión de recogida de los rehenes de las FARC
"Lo único que nos falta es la autorización del gobierno de Colombia para que arranque la operación humanitaria", decía el presidente Chávez horas antes en una rueda de prensa. La operación autorizada ya por Colombia incluye la participación de comisionados de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Francia.
El cumpleaños de Betancourt
En tanto, el esposo de Ingrid Betancourt, el publicista colombiano Juan Carlos Lecompte, ha afirmado en Bogotá que recibía con "mucho dolor" el aniversario de los 46 años de la ex candidata presidencial, secuestrada desde febrero de 2002 por la guerrilla de las FARC. El cumpleaños es el sexto que la colombiana y también nacionalizada francesa pasa en manos de las FARC, ha resaltado Lecompte, quien ha recordado con nostalgia la última vez en la que ella pudo celebrar, reunida en familia, los 40 años de vida y la Navidad. Fue en diciembre de 2001, en la capital colombiana, con la presencia de su madre.
A falta de la reunión familiar, Lecompte se comunicó el lunes hacia la medianoche por teléfono con Melanie y Lorenzo, en París, para compartir la tristeza por esta nueva Navidad y este cumpleaños sin la compañía de Ingrid, a quien el publicista le ofreció como regalo en esta ocasión con fotos recientes de sus hijos. Lecompte lanzó sobre las selvas del este y el sureste de Colombia, incluidas las de las fronteras con Brasil y Venezuela, unos 20.000 impresos de este tipo, con la esperanza de que al menos uno de ellos llegue a manos de su esposa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Chávez: "Pido al niño Dios que corra las nubes y la operación se desarrolle con éxito"




