Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

NBA: Miller, Gay y Navarro pudieron con los campeones de liga

El alero Rudy Gay surgió como líder de los Grizzlies ante la ausencia del español Pau Gasol por lesión

Esta vez, los Grizzlies de Memphis, con el escolta español Juan Carlos Navarro de titular, no permitieron que los Spurs de San Antonio les ganasen en los últimos segundos el partido que habían dominado durante los tres primeros periodos para llegar al cuarto y ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo, el alero Rudy Gay, que ante la ausencia del español Pau Gasol por lesión surgió como el líder de los Grizzlies, con el pitido final se elevó para anotar el triple que rompió el empate en el marcador y dio a los Grizzlies la victoria por 88-85, la octava en lo que va de la temporada.

Más información

La jugada había salido de las manos de Navarro que le pasó perfecto el balón a Gay, para que hiciese superarse con un movimiento de cintura a su marcador y anotase el triple decisivo.

Antes el escolta argentino Manu Ginóbili había sido de nuevo el verdugo de los Grizzlies al conseguir, con 2.4 segundos para concluir el partido la canasta que empató a 85 el marcador.

La combinación Navarro y Gay, que pudo con el marcaje del alero Tim Duncan, respondió con la genialidad que al final iba a dejar a los Spurs (18-7) con la tercera derrota consecutiva fuera de su campo, primera vez que tienen esta marca negativa desde abril de 2005.

La lesión de Gasol

Antes, el escolta Mike Miller había sido encabezado el ataque de los Grizzlies, al conseguir 31 puntos (12 de 18 tiros de campo), su mejor marca de la temporada, y seis rebotes.

Mientras que Gay llegaba a los 23 tantos, nueve rebotes, 3 asistencias y dos tapones, dejando a Navarro y el base Damon Stoudamire con 10 puntos cada uno.

Navarro jugó 43 minutos para anotar 4 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, no fue a la línea de personal, capturó siete rebotes, segundo mejor del equipo, y dio cinco asistencias, segunda mejor marca de la temporada.

Gasol, que se ha perdido cuatro partidos consecutivos con una lesión en el dedo gordo del pie derecho, podría regresar con los Grizzlies (8-17) el próximo viernes cuando el equipo de Memphis se enfrente a los Pistons de Detroit, en el Palace de Auburn Hills. Ginóbili volvió a ser el mejor jugador en el ataque de los Spurs, pero sus 20 puntos, incluidos 16 en la segunda parte, esta vez no pudieron evitar la derrota.

Condición de campeones

Tampoco el doble-doble del alero Tim Duncan, que aportó 16 puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, mientras que el escolta Michael Finley llegó a los 11 tantos y el base Jacque Vaughn a los 10, al ocupar el puesto de titular del francés Tony Parker, lesionado.

Parker, líder encestador de los Spurs, se ha perdido cuatro partidos por culpa de una torcedura del tobillo izquierdo, y su ausencia se hecho sentir mucho más que la de Duncan.

A pesar de la derrota, los Spurs de nuevo mostraron su condición de campeones y después de llegar a estar 23 puntos abajo en el marcador, jugaron una gran defensa en la segunda parte para en el cuarto periodo permitir que los Grizzlies anotasen sólo 12 puntos.

Los Spurs, en el cuarto periodo, anotaron 12 puntos consecutivos sin respuesta por parte de los Grizzlies para ponerse con parcial de 84-83 y lograr el empate a 85-85 con Ginóbili, que al final no iba a ser decisivo como sucedió en el segundo partido de la nueva temporada, que ganaron por 104-101, en Memphis.

Ginóbili jugó 33 minutos y anotó 7 de 21 tiros de campo, incluidos 2-8 triples, y 4-6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó tres balones.

Su compatriota, el pívot Fabricio Oberto, completó 20 minutos de acción, que le permitieron aportar 6 puntos (3 de 5 tiros de campo), capturó seis rebotes y recuperó un balón. A pesar de la derrota, los Spurs siguen como líderes de la División Suroeste (18-7).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir