Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Declaran inocente al único acusado por el sangriento atentado de Omagh

Perpetrado por el IRA Autentico en 1998, el ataque causó 29 muertos, dos de ellos españoles

El norirlandés Sean Hoey, un electricista de 38 años, ha sido declarado hoy inocente del asesinato de 29 personas, dos de ellas españolas, en el atentado de Omagh en 1998, la acción terrorista más sangrienta del conflicto de Irlanda del Norte. El atentado fue perpetrado por el IRA Auténtico (una escisión del IRA).

El 15 de agosto de 1998 en la ciudad de Omagh, un coche bomba estalló en la calle más concurrida de la capital del condado de Tyrone, matando a 29 personas (una de ellas embarazada de gemelos) e hiriendo a varias decenas más.

Más información

Entre quienes perdieron la vida había dos españoles: el niño Fernando Blasco, de doce años; y la monitora Rocío Abad, de 29 años -que murió protegiendo a los menores a los que controlaba en un curso de aprendizaje del idioma-.

El más brutal de la historia de Irlanda del Norte

La cifra de víctimas coloca el atentado como el más brutal del historia del conflicto de Irlanda del Norte, con el agravante de que se produjo durante el alto el fuego del IRA Provisional, y meses después de la firma del Acuerdo de Viernes Santo.

Hoy, casi diez años después de la matanza, el tribunal ha decidido la suerte del único inculpado, Sean Gerard Hoey. Este electricista de 38 años se había declarado inocente de los 56 cargos que se le imputaban. "Sólo espero que haya un cierto grado de justicia para las familias", había declarado el portavoz de los damnificados, Michael Gallagher, antes de conocer la resolución.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir