Últimas noticias Hemeroteca

José Luis Moreno, hospitalizado tras ser agredido por unos atracadores

Los ladrones se llevaron dinero en metálico y joyas y le golpearon por no decir la clave de su caja fuerte

El empresario teatral José Luis Moreno está ingresado en el hospital Puerta del Hierro de Madrid después de resultar agredido la pasada madrugada en su chalé de Boadilla del Monte en el transcurso de un robo. Los ladrones le pegaron con un hacha, con la parte roma, por no decirles la clave de su caja fuerte. Su pronóstico es reservado, aunque está estable y consciente. De momento, se desconoce la cuantía de lo sustraído.

Los hechos ocurrieron entre las doce y la una de la madrugada y en la vivienda se encontraban junto a Moreno empleados y familiares del empresario que salieron ilesos y que ya han prestado declaración ante los agentes de la Guardia Civil. Según fuentes de la investigación, Moreno, que hacia la una y media fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) al Hospital de Puerta del Hierro, tiene varios traumatismos en el cráneo al ser golpeado con la cabeza o parte posterior de una especie de hacha, pero no con el filo como han asegurado algunos medios.

Al parecer, sufrió la agresión al negarse a revelar la clave de una caja fuerte. Los ladrones han reventado tres cajas fuertes y se han llevado además joyas y objetos de valor. Eran entre cuatro y seis hombres encapuchados y armados con pistolas. Por su modo de operar tan violento, todo apunta a que son extranjeros, posiblemente albano-kosovares.

Los primeros datos apuntan a que los delincuentes entraron por la parte de atrás de la vivienda después de inutilizar el sistema de alarma. Tras conocer el suceso, la Policía Municipal y la Guardia Civil peinaron la zona en busca de los ladrones, aunque no han obtenido resultado alguno.

Las cámaras de seguridad instaladas en los accesos de la M-50 a la carretera que une Majadahonda con Boadilla, en cuyos márgenes se encuentra la urbanización Monte de las Encinas, han grabado el coche de los delincuentes, por lo que espera que puedan ser localizados próximamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?