Desarticulada la banda que podría haber asaltado el chalet de José Luis Moreno
En la operación se han incautado objetos robados, gran cantidad de joyas y cocaína
La Policía y la Guardia Civil han desarticulado la banda que podría haber asaltado el chalet de José Luis Moreno, según les avanza la SER. En total hay nueve personas detenidas.
A lo largo de la mañana se han practicado en total ocho registros en la Comunidad de Madrid. En la operación se han incautado objetos robados, gran cantidad de joyas y cocaína.
La investigación, que ha llevado a cabo el equipo de policía judicial de la Comandancia de Madrid, comenzó en diciembre del año pasado tras el asalto al chalé del empresario teatral José Luis Moreno.
Más información
- José Luis Moreno, hospitalizado tras ser agredido por unos atracadores
- Se descarta que José Luis Moreno tenga que ser operado
- José Luis Moreno sale del hospital tras la paliza recibida en el atraco de su casa
- José Luis Moreno: "No quiero vivir con miedo"
- José Luis Moreno agradece a Rubalcaba el trabajo de las Fuerzas de Seguridad
Según fuentes consultadas por la Ser, en estos momentos de la operación la Guardia Civil está convencida de que alguno de los miembros de esta banda desarticulada son los autores del asalto.
De momento, tienen que estudiar el material incautado, es decir, una gran cantidad de joyas y objetos robados que podrían coincidir con los que guardaba Moreno en sus cajas fuertes, como los numerosos relojes de colección que se llevaron en el asalto.
Según fuentes de la investigación no es descartable que los restos de sangre que la policía científica recogió en casa del empresario puedan compararse con el ADN de los detenidos, ya que el empresario se enfrentó en una pelea con los asaltantes encapuchados y se resistió agrediendo incluso a alguno de ellos.
Los agentes tomarán declaración a los detenidos en los próximos días.
En el dispositivo han participado los GEO, los grupos rurales de seguridad de la Guardia Civil e investigadores de la Policía Judicial, de la Guardia Civil de Tres y Cantos y de la Brigada Provincial de Madrid en una operación conjunta con la Policía Nacional.
El empresario teatral José Luis Moreno fue agredido en diciembre de 2007 en su chalé de Boadilla del Monte en el transcurso de un robo. Los ladrones le pegaron con un hacha por no decirles la clave de su caja fuerte.