Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comienza en Chad el juicio contra 'El Arca de Zoé'

Se trata de la ONG acusada de tráfico de menores que había contratado un avión español para su traslado a Francia

Los acusados llegan al tribunal(Reuters)

Los acusados llegan al tribunal

Visiblemente más delgado, Eric Breteau, el fundador del Arca de Zoé, negó en la primera jornada del juicio que se celebra en Yamena todas las acusaciones que la justicia de Chad le imputan a él y a sus cinco compañeros de ONG.

Más información

El antiguo bombero ha asegurado que no se trataba de tráfico de menores, sino de una operación humanitaria para salvarles de una muerte en el conflicto de Darfur, y ha reiterado que las autoridades francesas estaban al corriente de la misma. Una imputación política que, a juicio de uno de los abogados, va a ser inevitable: "La política sería absurdo negarla. Está presenten y va a estar omnipresente. Y está claro que este proceso va a ser instrumentalizado tanto aquí como en Francia".

Los acusados pueden ser condenados a 30 años de trabajos forzosos, aunque es poco probable que purguen su pena en Chad. Todo parece pactado de antemano a nivel político. Los franceses serán condenados, pero su extradición para cumplir la pena en Francia parece asegurada desde la misma noche de la sentencia ?la semana que viene- gracias al acuerdo en materia judicial entre ambos países.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir