Un "Gordo" que dejará más de 2.200 millones de euros
Madrid es la localidad española donde más veces ha recaído el deseado premio con un total de 69 ocasiones
Se repartirán algo más de 2.200 millones de euros a jugar entre 185 series de boletos de los que al "Gordo" le corresponderán tres millones de euros a la serie; al segundo premio un millón, y al tercero de 500.000 euros. Los inmigrantes residentes en España jugarán una media de 20 euros cada uno en un sorteo donde la terminación más repetida es el número cinco, según datos del Organismo Nacional de Loterías (ONLAE).
Más información
Madrid es la localidad española que más veces ha sido favorecida por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ella ha recaído el "Gordo" en 69 ocasiones en toda la historia del sorteo, según datos del Organismo Nacional de Loterías (ONLAE).
Barcelona es la segunda ciudad más afortunada, con un total de 37 "Gordos". A ésta le siguen Sevilla, con catorce, Valencia, con once y Cádiz, Vizcaya y Zaragoza, con diez cada una. También han recibido la suerte de forma múltiple Santander en ocho ocasiones, Málaga, en siete o Granada y Guipúzcoa, en seis. Otras localidades como Palma de Mallorca, Alicante, Gijón, La Coruña, Badajoz, Burgos, Vich (Barcelona), Lugo o Pamplona también han recibido la visita de la suerte en más de dos ocasiones.
Dos son las veces que el ansiado "Gordo" se detuvo en Sabadell (Barcelona), Córdoba, Linares (Jaén), Lérida, Alora (Málaga), Sort (Lérida), Murcia, Palencia, Logroño, Segovia, Alcira y Manises (Valencia), Valladolid y Vitoria; y sólo una vez en Castellón, Almería, Oviedo, León, Pontevedra y otras localidades de menor tamaño.
En cuanto a números se refiere, el cinco es la terminación del "Gordo" más repetida a lo largo de toda la historia de este sorteo navideño, ya que ha resultado premiado en 31 ocasiones. De cerca le siguen el 4 y el 6, con 26 ocasiones, y el 3 y el 8, ambos con 20. Por contra, la terminación menos agraciada ha sido el 1, que sólo ha aparecido en siete ocasiones, según datos del Organismo Nacional de Loterías (ONLAE).