Sociedad

El único acertante del 'EuroMillones' de esta semana, sellado en La Llagosta (Barcelona)

El ganador se embolsará más de 27 millones de euros

27.716.872 euros para el único boleto ganador del 'EuroMillones'. Este único boleto fue validado en la Administración de Loterías número 1 ubicada en el número 3 de la calle Estación, en la ciudad barcelonesa de La LLagosta, según ha informado el Organismo de Loterías y Apuestas del Estado. La propietaria de la administración ha asegurado en la Cadena SER que todavía no conoce al afortunado, para quien el Sorteo de Navidad de hoy "se le quedará pequeño".

La combinación ganadora del sorteo del 'EuroMillones' de este viernes estuvo compuesta por los números 7, 9, 28, 37 y 44. Las Estrellas de la Suerte fueron el 6 y el 7.

Más información

Además, en España se registraron otros dos boletos acertantes de segunda categoría (cinco números), validados en L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Bande (Orense) y premiados con 59.610 euros cada uno.

Comienzos

En septiembre del 2002, tres organizaciones de Loterías europeas, inglesa, francesa y española, crean la marca EuroMillones. Habría que esperar hasta febrero de 2004 para que el juego comenzase su andadura. Fue en octubre de ese año mismo año cuando se incorporaron siete Loterías de siete países más: Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y dos de Suiza.

Sin embargo, cada Lotería tiene autonomía para diseñas los boletos, gestionar su venta, pagar los premios y realizar la publicidad de acuerdo con las normas de cada país.

Administradora de La Llagosta (que ha sellado un boleto premiado con 27.716.872 euros): "El Sorteo de Navidad se queda ahora pequeño"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071222csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00