Sociedad | Actualidad

Condenado a cuatro meses de prisión un subteniente de la Guardia Civil por tratar de forma degradante a una alumna

Llegó a llamarla en reiteradas ocasiones "niña pija de papa", "ignorante" o "inútil"

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 4 meses de prisión a un subteniente de la Guardia Civil por tratar de forma degradante a una guardia alumna. Llegó a llamarla en reiteradas ocasiones cosas como de "niña pija de papa", "ignorante" o "inútil".

La sentencia recuerda que desde que el subteniente de la Guardia Civil tomó posesión en el puesto de aguarda tenía un trato "severo, exigente, distante y displicente con sus subordinados". Esto provocó varias bajas entre sus alumnos. Entre ellas, una guardia a la que el subteniente calificó de "niña pija de papá. Le dijo incluso que cogiera una escoba y barriese que seguro que se le daba bien por ser mujer.

Más información

La sala de lo militar habla de la "incuestinable gravedad de la conducta del acusado" y de la persistencia y las muestras de menosprecio y la reiteración en las ofensas.

Todo esto, dice la sentencia, afecta a la propia estimación de la guardia incidiendo en su dignidad personal, especialmente en su condición de mujer y también en su dignidad profesional provocando sentimientos de humillación. Según la sentencia, la alumna recibió un trato que en ningún caso debía esperar ni debía haber soportado.

Un trato que, explica el Tribunal, ha de calificarse como "degradante" por su carácter vejatorio y aflictivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00