Veinticinco muertos en las carreteras desde que comenzó la operación Navidad
Catorce personas han resultado heridas graves y trece de carácter leve
Veinticinco personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los veinte accidentes mortales que han ocurrido desde las 15.00 horas del viernes, cuando comenzó la operación especial de Navidad, hasta las 24.00 horas del domingo, lo que supone tres menos que en las mismas fechas de 2006.
Según han informado en la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros, además, ha habido catorce heridos graves y trece de carácter leve.
En la jornada del domingo se han producido cuatro accidentes, con el resultado de seis muertos, otros tantos heridos graves y uno de carácter leve. El viernes una persona falleció en el único accidente mortal que se produjo, mientras que el sábado dieciocho personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas de gravedad.
Se circula con normalidad
Tráfico advierte a los conductores de que estos días de festividades familiares y reuniones de amigos propician el consumo de alcohol, uno de los principales factores de riesgo de accidente, como lo es también la meteorología desfavorable de estas fechas, que hace sumamente peligrosa la conducción.
Por ello, la DGT pide a los conductores que circulen con precaución y que tengan especial cuidado con la velocidad, las distancias de seguridad y los fenómenos meteorológicos que puedan dificultar la conducción.
Los conductores pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505; en Internet (www.dgt.es); en el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 470), el de Antena 3 (página 410), el de Cuatro (página 185); desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230; Vodafone 141; y WAP www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de la Cadena SER.




