Magdalena Álvarez espera que el AVE llegue a Barcelona antes de las elecciones
La ministra de Fomento ha asegurado que el PP ha utilizado "injustamente" los problemas de Cercanías "para desgastar al Gobierno"
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha mostrado en los micrófonos de la Cadena SER su esperanza de que la Alta Velocidad llegue a Barcelona antes de que finalice la actual legislatura.
Magdalena Álvarez no ha querido comprometerse a una fecha concreta, pero ha manifestado que el AVE llegará a Barcelona de forma inmediata: "No hay fecha pero creo que va a ser muy pronto. No quiero dar una fecha exacta porque ya hemos visto la experiencia, pero espero que sea antes de las elecciones".
Más información
Por otra parte, la ministra de Fomento ha culpado a la oposición de aprovecharse políticamente de los problemas en los Cercanías: "Ha sido una estrategia política injusta hacia mí y hacia el Gobierno, que ha hecho en infraestructuras un buen trabajo y en el resto de campos incluso mejor. Estamos trasformando España en todos los sentidos y no se merecía esa respuesta de la oposición".
Para Magdalena Álvarez el PP ha visto en los problemas de Cercanías "una oportunidad para desgastar al Gobierno y al presidente". Al respecto, la ministra ha confesado haberse sentido "en cierto modo responsable" de este desgaste llevado a cabo por la oposición "porque era el ámbito de mi responsabilidad".




