Llegan a Málaga siete menores marroquíes en el maletero de un autobús
Un total de quince inmigrantes menores de edad han sido detenidos en las últimas horas
La Policía Local de Málaga encontró ayer a siete menores marroquíes en la Estación de Málaga, con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, que se encontraban en el interior del maletero del autobús que realiza el trayecto Algeciras-Málaga. Un vez realizadas las pruebas oseométricas fueron entregados a la Policía Autonómica.
En las últimas horas, la policía malacitana ha detenido un total de quince menores en situación ilegal. Además de los siete mencionados en el maletero del autobús, otro menor más fue hallado en los bajos de un camión a la entrada a Málaga por la autovía. Otro menor, aseguraba haber llegado caminando desde Granada.
Más información
Todos se encuentran en buen estado de salud. La Junta de Andalucía sospecha que todos proceden del Centro de Emergencias de Algeciras, unas instalaciones que se levantaron hace año y medio y que ahora se están desmantelando. Los menores están siendo reubicados, aunque algunos, como asegura la Delegada de Asuntos Sociales, Amparo Bilbao, están moviéndose por sus propios medios.
Centros de acogida saturados
Los menores ya han pasado a disposición de la Junta de Andalucía. En lo que llevamos de año, Asuntos Sociales ha atendido a 800 chicos en situación de desamparo en la provincia, casi un tercio de ellos, 250, son inmigrantes que en la mayoría de los casos han llegado en patera. En Málaga hay 50 plazas en centros de acogida, con lo que se encuentran saturados.
Otros sucesos
Además, también fueron detenidos y puestos a disposición judicial los ciudadanos rumanos F.D., de 34 años de edad, y D.R., de 29, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de bebidas en la barriada de Huelin.
Los individuos fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Local cuando intentaban fracturar la puerta de entrada en dicho negocio, dándose inmediatamente a la fuga, siendo neutralizados y alcanzados por los agentes.