Murcia gana a Guinea Ecuatorial 1-0
Un gol de Toché le dio el triunfo a la selección de José Antonio Camacho
La selección regional de Murcia ha ganado a Guinea Ecuatorial en un partido aburrido y que estuvo parado durante la segunda parte más de 20 minutos por un apagón en el sistema de iluminación del estadio Cartagonova, en Cartagena.
El equipo dirigido por José Antonio Camacho, que compagina la dirección del equipo murciano con su cargo de entrenador del Benfica portugués, sentenció el partido a los veinte segundos de juego.
El jugador del Atlético de Madrid Miguel Ángel Ferrer, "Mista", y el ariete del Numancia José Verdú, "Toché", protagonizaron, tras el saque inicial, una jugada de ocho toques que finalizó con un gran pase del primero que el segundo transformó con maestría en el 1-0.
El tempranero tanto hizo presagiar una goleada que no se produjo por la falta de acierto de los locales, pese a que tanto el propio Mista, como Toché y Pedro León, media punta del Levante, disfrutaron de claras ocasiones.
Tras la reanudación, se mantuvo la tónica de dominio local, mientras que las estrellas guineanas, como Adrián Balboa (Real Madrid) o Benjamín Zarandona (Xerez) se mostraron muy apagadas.
La anécdota llegó mediado el segundo tiempo, cuando se produjo un apagón en el sistema de iluminación del campo municipal cartagenero, que tuvo el partido parado durante unos veinte minutos.
Las dos escuadras acusaron el parón del partido y se dejaron llevar durante el último cuarto de hora hasta el pitido final.
Se trata de la segunda victoria del equipo murciano en tres partidos, ya que el año pasado venció a la selección de Ecuador (3-0) en Nueva Condomina y en 2005 empató (1-1) con Lituania en el viejo estadio de La Condomina.
Los fondos generados en taquilla se destinarán a sufragar los gastos de los equipos de base del fútbol de la comarca de Cartagena.




