Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los altibajos en la vida de Bhutto

En dos ocasiones fue primer ministro, pero fue destituida acorralada por las denuncias de corrupción. Había regresado con un proyecto de grandes cambios para Pakistán

La muerte de Benazir Bhutto grabará su nombre en la historia de Pakistán, un país que desde hace seis décadas no encuentra un rumbo que le dé la democracia tal y como la conocemos en Occidente.

Bhutto, formada en Harvard y Oxford en ciencias políticas, sufrió el dolor del fusilamiento de su propio padre a manos del dictador que lo destituyó.

Zulfikar Ali Bhutto ocupó el cargo de primer ministro en los 70, pero el dictador Zia Ul Haq lo fusiló dos años después de destituirlo.

Más información

Benazir tuvo la oportunidad de ocupar el lugar de su padre en 1988 y una segunda ocasión en 1993, pero en ambas gestiones, las sospechas de corrupción y la fuerza de la oposición provocaron su destitución.

Las denuncias y los procesos judiciales en su contra la llevaron al exilio, donde vivió los últimos 19 años, hasta que decidió volver y pelear por una nueva oportunidad en nombre de la democracia.

Pero los que analizan el Pakistán actual creen que la líder del Partido Popular de Pakistán (PPP) creen que Bhutto había negociado con Musharraf a pesar de las duras críticas que la dirigente vertía sobre el régimen actual.

A su llegada, 150 personas perdieron la vida en un atentado, y hoy, en un segundo intento, aparentemente un suicida logró el objetivo de terminar con la vida de Benazir Bhutto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir