Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Exteriores no tiene constancia de un supuesto rescate por las cooperantes secuestradas en Somalia

Según la carta recibida por varios medios para que las cooperantes sean puestas en libertad, los secuestradores piden un rescate de 250.000 dólares, pero Exteriores no tiene constancia sobre este dato

El embajador español desplazado a Somalia, Nicolás Martín Cinto, no tiene constancia de que los secuestradores de las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras hayan pedido un rescate de 250.000 dólares para dejarlas en libertad.

Los raptores de la médica española Mercedes García y de la enfermera argentina Pilar Bauza han reclamado esta cantidad a través de una carta enviada a varias emisoras de radio de la localidad de Bossaso, donde fueron secuestradas el pasado miércoles. En dicha carta, dada a conocer por las emisoras, se asegura que las dos cooperantes están bien de salud y que están siendo alimentadas.

Más información

Sin embargo, según Exteriores, el embajador español no tiene información de la reclamación de los milicianos, aunque siguen en marcha las gestiones para tratar de encontrar un salida al caso por medios pacíficos.

Los raptores siguen cercados por la policía local en una zona boscosa y de difícil acceso cercana a Bossaso, en la región de Puntlandia, al noroeste de Somalia.

Martín Cinto, embajador de España en Kenia, ha visitado la zona para seguir de cerca las negociaciones para liberar a las rehenes. El diplomático ha mantenido diversos contactos con la autoridades de Puntlandia, territorio autónomo dentro de Somalia que tiene su gobierno propio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista Paula Farias, presidenta de Médicos Sin Fronteras, en 'La Ventana'

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir