Internacional

La policía de Kenia recibe la orden de disparar a matar a los manifestantes

Al menos 124 muertos en los disturbios por los resultados electorales, según datos de la televisión KTN

Las fuerzas de seguridad reprimen las protestas de la oposiciónReuters

La policía de Kenia ha recibido la orden de disparar a matar a los manifestantes que salgan a las calles para protestar contra los resultados electorales de los controvertidos comicios del pasado jueves, según informaron responsables policiales a Associated Press. Al menos 124 personas habrían muerto, según informa la televisión KTN. En estas elecciones obtuvo su reelección el presidente Mwai Kibaki entre acusaciones de fraude.

Más información

Testigos presenciales aseguraron que la Policía disparó con fuego real en la localidad de Kisumu, en el oeste de Kenia, contra los manifestantes, que les tiraban piedras y que protestaban contra el supuesto fraude electoral. Los comicios dieron la victoria al presidente Mwai Kibaki, pero su principal rival, Raila Odinga, ha denunciado fraude.

El Gobierno ha obligado a suspender todas las emisiones en directo de las televisiones kenianas para intentar evitar un recrudecimiento de los disturbios provocados por los seguidores del aspirante de la oposición a la presidencia, Raila Odinga, quienes protestan por el presunto fraude registrado durante el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales del pasado jueves.

Por su parte, la compañía aérea Kenya Airways está suspendiendo los vuelos internos a causa de la escasez de combustible que se está registrando en el país como consecuencia de los disturbios provocados por los resultados oficiales de las elecciones.

Un millón de votos fraudulentos

El líder de la oposición keniana, Raila Odinga, afirmó hoy no sentirse "intimidado" por las amenazas de que puede ser detenido y señaló que el presidente Mwai Kibaki ha sido reelegido "con un millón de votos fraudulentos".

"No nos vamos a esconder, no estamos intimidados", declaró Odinga a varios periodistas extranjeros en la sede de su partido, el Movimiento Democrático Naranja (ODM).

Odinga ha convocado a sus partidarios para que se reúnan hoy en un parque de Nairobi con el fin de tomar posesión como "presidente del pueblo", un día después de que Kibaki fuera proclamado vencedor de los comicios del jueves y prestara juramento como jefe de Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00