Una coordinadora gallega católica considera las críticas de los oblispos al Gobierno "de otro planeta"
La plataforma, que agrupa a más de veinte asociaciones vinculadas a la Iglesia, ha criticado duramente las manifestaciones del domingo
En Galicia, la Coordinadora de Creyentes Gallegos, que agrupa hasta una veintena de organizaciones católicas, se ha desmarcado esta mañana de las críticas que los obispos vertieron contra el Gobierno el domingo en Madrid.
El portavoz de la plataforma opina que las acusaciones de Rouco Varela o de García Gasco parecían de otro planeta. "Estaban desambientados, parecían proceder de otro planeta. Me parece que ese no es el tono. La Iglesia respecto a la familia tiene que tener una postura de iluminación, de ayuda", ha manifestado el portavoz de la coordinadora.
Más información
Duras críticas las de la Coordinadora de Creyentes Gallegos a las declaraciones que se escucharon en Madrid. Opinan que son propias de otro tiempo, que estuvieron fuera de lugar y que en absoluto representan a la mayoría de la iglesia, sino a una parte, la más conservadora. Lamentan la defensa a ultranza de un modelo único de familia, en su lugar, ellos siguen defendiendo la diversidad. No hacerlo -dicen- es una pobreza que se aleja de la realidad.
Algo que no se consiguió precisamente durante ese acto. Para ellos, el debate en la familia no es el aborto o los matrimonios homosexuales, sino que lo que de verdad importa es la precariedad laboral o el acceso a una vivienda digna.