Hillary, derrotada pero optimista
Pese al primer batacazo, la veterana política afirma que aún hay un largo recorrido hasta el resultado final
La veterana política y acutal senadora por Nueva York, Hillary Clinton, ha conseguido un sorprende tercer lugar en el 'caucus' demócrata de Iowa, un gran paso atrás, lo que representa un gran revés en su programa para las siguientes votaciones. El tercer puesto pondrá presión sobre Clinton, ex primera dama, que intenta convertirse en la primera presidenta del país estadounidense. La senadora deberá esforzarse para conseguir nuevos votos el próximo 8 de enero en New Hampshire.
Más información
- Obama y Huckabee se encuentran ya en New Hampshire
- Obama toma ventaja en los próximos 'caucases' de New Hampshire
- Obama se proclama ganador de los 'caucuses' de Iowa
- Clinton se coloca a la cabeza en New Hampshire con el 11% escrutado
- El matrimonio Clinton ganó más de 109 millones de dólares en siete años
- Hillary Clinton llora en New Hampshire y Obama pide a los suyos que no se confíen
Clinton ha quedado por detrás de John Edwards, y del ganador Barack Obama, y sien embargo ha sacado toda su fortaleza y se ha mostrado orgullosa de su resultado y ha insistido en que EEUU "necesita un nuevo comienzo". En un discurso pronunciado tras conocerse los resultados de los "caucus", que demostraron la dura lucha que la senadora por Nueva York mantiene con su colega de Illinois, Barack Obama, Hillary dijo que está "absolutamente lista para continuar con esta campaña".
Acompañada por su esposo, el ex-presidente Bill Clinton, y cientos de seguidores que jalearon su intervención, Hillary destacó su optimismo y su decisión de "restaurar la autoridad moral de EEUU en el mundo" y de poner fin a la guerra de Irak. Reconoció que "tenemos un largo camino por delante" y dijo que está "muy optimista" respecto a lo que ella puede hacer por este país. Tras felicitar a Obama, que consiguió el 37 por ciento de los votos mientras ella consiguió el 29 por ciento, y Edwards el 30 por ciento, subrayó que los tres aspirantes han dejado claro que EEUU "necesita un cambio". "Lo que está en juego es mucho", dijo Hillary Clinton y aseguró que "en las próximas jornadas del proceso electoral "tomaremos la decisión correcta".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hillay: "América necesita un nuevo comienzo"




