Un millón de hogares sin luz en California por las fuertes tormentas
Las tempestades sacuden el centro y norte del Estado, obligando a cerrar la mayoría de las carreteras y cancelar vuelos
Tras los incendios, las tormentas. California ha vuelto a ser sacudida por el desastre. Esta vez han sido las fuertes tormentas, que han golpeado con fuerza el centro y norte del Estado, dejando sin luz a más de un millón de hogares. La tempestad ha dejado casi incomunicado al Estado, obligando a cerrar la mayoría de las carreteras y a cancelar muchos vuelos en los aeropuertos.
Más información
El temporal, el primero de los tres que se han anunciado hasta el domingo en California, comenzó el viernes a mediodía en la región de Los Angeles, a 600 kilómetros de San Francisco. En esta ciudad, los fuertes vientos han destruido fachadas de numerosos edificios y han obligado a cerrar la principal calle, Market Street, mientras que uno de los principales atractivos turísticos de la zona, la mítica prisión de Alcatraz, ha tenido que ser cerrada.
Las autoridades han pedido que abandonen sus hogares a los residentes de los valles del condado de Orange, entre Los Angeles y San Diego, donde se cree que pueden descargar fuertes precipitaciones. El temor es que en los flancos de las colinas, donde la vegetación ha sido destruida, se produzcan deslizamientos de tierra y riadas de vertidos y lodo que lleguen a las casas.




