Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Warner apuesta por el Blu-Ray para sus DVD

La lucha encarnizada entre Sony y Toshiba para hacerse con el estándar de la alta definición vive otra batalla

El estudio de producción cinematográfica estadounidense Warner Brothers anunció el viernes que sus DVD de alta definición tendrán el formato Blu-Ray, el estándar desarrollado por Sony y competidor del formato HD-DVD de Toshiba.

"En respuesta a las demandas de los consumidores, Warner Bros va a distribuir sus películas DVD de alta definición exclusivamente en formato Blu-ray a partir de este año", ha asegurado el presidente ejecutivo del grupo, Barry Meyer, en un comunicado, quien ha precisado que Warner seguirá con sus DVD en formato clásico y en formato Blu-Ray. Según Meyer, la elección del formato de Sony en detrimento del HD-DVD fue "una decisión estratégica con vistas al largo plazo".

Los DVD de alta definición, grabados con láseres azules a frecuencia más corta, existen en formatos Blu-Ray y HD-DVD, incompatibles. El de Sony fue elegido por Disney y 20th Century Fox y cuenta con el respaldo de Sharp, Pioneer, Mitsubishi Electric y Samsung entre otros, mientras que el formato de Toshiba fue elegido por los estudios Universal y Paramount, además de ser respaldado por Microsoft e Intel, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?