Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

David Meca: "Espero en un futuro conseguir meta de cruzar tres veces el Estrecho"

La Asociación del Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG) le ha informado que certificará oficialmente el doble cruce.

El nadador David Meca, que completó el sábado dos cruces al Estrecho de Gibraltar, distancia que le será homologada por el ACNEG, declaró hoy que intentará el reto de nadar la distancia tres veces en el futuro, "posiblemente en el verano". "No me voy a conformar con el doble cruce, así que espero en un futuro conseguir mi meta: cruzar el Estrecho tres veces, quizás en verano, que las condiciones son siempre mucho más fáciles", dijo el nadador.

Según Meca, la Asociación del Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG) le ha informado hoy lunes que certificará oficialmente el doble cruce.

Más información

Meca señaló que había completado dos cruces y medio en el momento en que el director técnico de la travesía y presidente de ACNEG, Rafael Gutiérrez, decidió suspender el reto por las extremas condiciones de la mar, dominadas por el brusco oleaje y el alto riesgo que suponía para todos los componentes del equipo, sin poder llegar a completar así la última parte del tercer cruce.

Ante la complicada situación, David Meca, declaró que se vio obligado a interrumpir su intento y a subir a la embarcación de Cruz Roja. No obstante, al superar un tramo con grandes complicaciones, Meca explicó que se lanzó al agua para llegar nadando a la ciudad de Ceuta donde más de 5.000 personas le esperaban para recibirlo.

"Las condiciones eran extremas y se vivieron momentos de desesperación"

David Meca ha asegurado hoy, lunes, desde su residencia en Bellaterra (Barcelona), donde todavía se recupera del esfuerzo, que no volverá a poner en peligro a nadie de su equipo "ni a todas aquellas personas que le acompañan en las travesías arriesgando sus vidas". "La vida de todas y cada una de estas personas vale mucho más que cualquier récord del mundo".

El nadador también ha afirmado que "las condiciones eran extremas y se vivieron momentos de desesperación entre gritos, en medio de la oscuridad, de los miembros del equipo".

Por último, Meca declaró: "Me siento orgulloso de haber tomado la decisión de lanzarme al agua para llegar a Ceuta a pesar de la fatiga y la hipotermia que supuso el interrumpir el reto después de más de 10 horas nadando y que mis músculos ya se hubieran enfriado tras el gran esfuerzo realizado"

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir