Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Se acabó el período de gracia de Sarkozy?

El presidente francés expone demasiado su vida privada, según la mayoría de los analistas

Los analistas políticos franceses analizan si el período de gracia de Nicolás Sarkozy ha terminado después de que dos sondeos: uno publicado ayer por el diario 'Le Parisien' y otro hoy en 'Liberation', señalen un descenso de la popularidad del presidente.

El primero, la sitúa por debajo del 50% por primera vez desde que fuera elegido. En concreto, en un 48% lo que supone un descenso de siete puntos porcentuales respecto al anterior. Pese a que sigue en niveles bastantes elevados tras nueve meses en el Elíseo, hay otros elementos que aporta el segundo que pueden inquietar a sus asesores.

Más información

Por ejemplo, en lo que se refiere a la relación amorosa con la antigua maniquí, Carla Bruni. Un 63% de franceses considera que el Presidente expone demasiado su vida privada, que se ha convertido en una constante cortina de humo mediática sobre la resolución de otros problemas. De hecho, una proporción casi similar de ciudadanos -62%- estima en el mismo sondeo que el Presidente "no ha hecho lo suficiente por subsanar su principal problema: la pérdida de poder adquisitivo". La economía francesa no acaba de mejorar. Por el contrario, este año se presenta mucho peor que el anterior por la coyuntura internacional y con un previsible aumento de la inflación.

No obstante, Sarkozy sabe que no lo tiene todo perdido. Una amplia mayoría de franceses creen que ha acertado con su estrategia de apertura a la izquierda y que la imagen de Francia ha mejorado en el exterior. Sobre esos dos pilares apoya su agenda de esta semana: con un encuentro bilateral el jueves con motivo de la Cumbre Franco-Española con el presidente Zapatero y con una aparición estelar el sábado junto a Tony Blair, que debe participar al margen del Consejo nacional de la UMP en un seminario organizado por la izquierda "sarkozysta" integrada en el Gobierno.

Pero mañana puede ser la sorpresa total cuando en la rueda de prensa de principios de año, ante medio millar de periodistas, desvele si se casa y cuando. Ayer, un diario afín al Presidente: `le Journal de Dimanche? -propiedad de su amigo el empresario Arnaud Lagardere- aseguraba que habrá matrimonio y que será, probablemente, el día 9 de febrero.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir