Defensa desmiente que los tres militares heridos en Líbano sean españoles
Según el canal de televisión Al Yazira, que cita a testigos presenciales, los soldados eran españoles, pero la LBC libanesa asegura que son irlandeses
Fuentes del Ministerio de Defensa han negado que los tres soldados de la Fuerza de Naciones Unidas para Líbano heridos al estallar un artefacto al paso de su vehículo sean españoles. Fuentes del hospital Hamud de Sidón, donde fueron ingresados dos de los heridos, han confirmado que la nacionalidad de los tres es irlandesa y que ninguno de ellos reviste gravedad. El ataque con una bomba se produjo en la localidad de Rumeila, cerca de la ciudad meridional de Sidón.
Más información
El Ejército libanés ha confirmado por su parte que ha habido un atentado con varios heridos. Uno de sus portavoces ha relacionado esta acciçon con el incidente de esta misma mañana, cuando un proyectil Katiusha procedente del Líbano impactó sobre el norte de Israel.
Fuentes militares citadas por la cadena LBC han explicado que la carga explosiva, oculta en el borde del camino, ha detonado al paso de la patrulla, pero con algunas décimas de segundo de retraso, por lo que los daños infligidos no son tan graves y sólo han afectado a uno de los vehículos, identificado como un Range Rover.