, 05 de de 2021

Otras localidades

El escritor Ken Follet, en la Cadena SER | 09-01-2008

El escritor galés presenta en la Catedral de Vitoria su última obra, 'Un mundo sin fin', que ha sido un éxito de ventas en las librerías

El escritor Ken Follet, en la Cadena SER | 09-01-2008

Quintas-Fundación Catedral Santa María

El escritor galés Ken Follet se encuentra en Vitoria para presentar su última obra, 'Un mundo sin fin', la segunda parte del best- seller 'Los pilares de la tierra'. 'Hoy por Hoy' se ha trasladado hoy a la localidad vasca para charlar desde las 10:00 horas con el escritor en la misma Catedral de Santa María de Vitoria, en la cual se ha inspirado Follet para escribir parte del libro.

Con 525.000 ejemplares vendidos en apenas diez días queda en evidencia el éxito que le espera a la última obra del escritor galés. Tras salir a la venta el pasado 28 de diciembre ya no queda un solo ejemplar de "Un mundo sin fin", la continuación del best-seller 'Los pilares de la tierra', publicado en 1989.

Millones de lectores esperaban esta segunda parte, ambientada en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea.

Inspirado en la Catedral de Vitoria

Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras componen un retrato admirable del mundo medieval y una novela que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica. Follet conoció la catedral gótica de Santa María, en Vitoria, en 2002 y se ha inspirado en el deterioro de este templo para ambientar parte de la novela. La imaginaria catedral de Kingsbridge, construida en 'Los pilares de la tierra', sufre problemas de estabilidad en la torre por la debilidad de sus cimientos, igual que la Catedral de Vitoria.

El truco para "enganchar" al lector

Ken Follet llegó el martes a Vitoria y estará en la localidad vasca hasta el próximo día 11 para el lanzamiento de la edición en castellano del libro. Ayer, en una rueda de prensa en el pórtico de la Catedral, el escritor presentó su obra y desveló su 'secreto' para enganchar al lector: "Conforme los personajes resuelven un problema surge otro y eso hace que los lectores pasen página".

Entre los actos previstos en su visita, el jueves 10, en la plaza de Burullerías, Ken Follett asistirá al acto en que se descubrirá la estatua que el escultor vasco Casto Solana ha hecho del escritor. Ayer también, el autor dio una charla sobre su nueva novela en el Teatro Principal y durante el acto le fue entregado el Premio Olaguibel, que concede el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, por su contribución al interés por la arquitectura en sus libros.

Manda tus preguntas a Ken Follet

Desde las 10:00 horas, y durante una hora, Ken Follet será entrevistado en 'Hoy por Hoy' desde la Catedral de Santa María de Vitoria. Envía tus preguntas para el escritor galés y Carles Francino le trasladará algunas de ellas.

Récord de ventas

La editorial, Plaza y Janés, puso a la venta 525.000 ejemplares, lo que ha supuesto la mayor cantidad de libros jamás colocada en España en un solo día. Sin embargo, diez días fueron suficientes para agotar dicha cantidad con lo que se anunció una reimpresión de otros 175.000 ejemplares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?