Este muerto está muy vivo
Dos neoyorquinos utilizan el cuerpo de un amigo para cobrar su pensión de la seguridad social
Nueva York
La historia parece salida del guión de una película de humor negro de Hollywood. Dos neoyorquinos empujaron el cadáver de un amigo por las aceras del centro de Manhattan en una silla de oficina en un intento fallido por cobrar su cheque de 355 dólares (242 euros) de la seguridad social, ha informado hoy la policía.
Virgilio Cintron, de 66 años, había fallecido de causas naturales cuando dos de sus amigos, ambos de 65 años, lo llevaron ayer a una tienda, en el vecindario de Hell's Kitchen, para cobrar su cheque. "Ellos estaban tratando de hacerle parecer que aún estaba vivo", ha dicho el portavoz de la policía de Nueva York, Paul Browne.
Más información
Los dos hombres dejaron el cadáver en la acera mientras intentaban cobrar su cheque, con la mala suerte de que el dependiente de la tienda conocía a Cintron y pidió verle. Los amigos prometieron regresar con él, pero cuando salieron una multitud curiosa se había reunido alrededor del cadáver. Un detective, que estaba almorzando cerca del lugar vio a Cintron e inmediatamente se dio cuenta de que estaba muerto, lo que puso fin a esta tragicomedia.