Sociedad

Aguirre fuerza a Rajoy a decidir si lleva a Gallardón en las listas al Congreso

La presidenta de Madrid se niega a proponerle desde el PP madrileño que preside

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pone contra las cuerdas al presidente de su partido, Mariano Rajoy, y prácticamente le fuerza a que él mismo tome la decisión de llevar a Alberto Ruiz Gallardón en las listas de la capital al Congreso. Aguirre se niega a proponerle desde el PP madrileño, que ella preside, como pretende Rajoy. El líder del PP llamará a Aguirre para comunicarle sus intenciones sobre Gallardón, un encuentro que muchos dirigentes interpretan como la confirmación de que Rajoy incluirá a Gallardón.

Más información

Nunca ha querido Aguirre que Gallardón acompañe a Rajoy en la lista de Madrid, criterio que aún mantiene a escasas fechas de que el presidente del PP haga pública su decisión. Y no sólo se opone a que vaya de número 2, sino que rechaza cualquier posibilidad, sea en el puesto que sea.

La determinación de Esperanza Aguirre en contra es tan fuerte que considera innegociable la inclusión del alcalde, ni siquiera a cambio de contrapartidas.

La solución intermedia sería que Gallardón fuera en la lista del Senado, donde también tendría una proyección política nacional y, sobre todo, se evitaría que esta crisis interna acabara con la impresión de que hay ganadores y perdedores.

Si Aguirre le da portazo al alcalde de Madrid, el Comité Electoral Nacional siempre puede hacer una excepción permitiendo que Gallardón pueda cumplir con su deseo de ayudar a Rajoy a ganar las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00