Sociedad

El debate sobre el aborto más abierto que nunca

Hoy termina el paro de una semana de las clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo

Tras los últimos abortos ilegales en clínicas de Barcelona, ayer se produjo un interrogatorio por parte de la Guardia Civil a 28 pacientes que han abortado en los últimos meses en la clínica madrileña Isadora.

El titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid, José Sierra Fernández, ha activado una investigación sobre la clínica Isadora a raíz de las detenciones y cierres de centros en Barcelona. Por ello, mujeres que han abortado en la citada clínica durante los últimos meses han tenido que volver a recordar este díficil trago.

Más información

Entre estas mujeres, una de 35 años, casada y con dos hijos. Decidió abortar acogiéndose a uno de los motivos que justifican el aborto: el daño psicológico a la madre. Esta mujer ha manifestado en declaraciones a la Cadena SER su perplejidad ante el alcance que está tomando algo así. Manifiesta que fue una decisión muy dura y a pesar de que entiende que tiene que haber unos límites de legalidad, defiende el derecho de la mujer a tomar una decisión

Hoy termina además el paro de una semana de las clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo. El paro ha sido completo en Madrid y Catalunya, que es donde se ubican los centros médicos investigados. La protesta ha afectado a al menos 2.000 mujeres aunque, de lo que se tratara fuera de denunciar una supuesta campaña contra las clínicas abortivas.

Sobre la huelga de las clínicas abortistas

Mujer tras declaraciones sobre su aborto