Siete víctimas en un atentado contra un hotel de Kabul
En el hotel se alojaba el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Stoere
Al menos siete personas -en su mayoría guardias de seguridad- murieron hoy en un atentado suicida, supuestamente perpetrado por los talibán, en hotel de lujo de la capital afgana, Kabul, en el que se alojaba el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Stoere, según informaron responsables afganos.
Gahr Stoere resultó ileso en el ataque contra el Hotel Serena, con categoría de cinco estrellas y situado en el centro de la ciudad. El jefe de la diplomacia noruego se refugió junto a otros huéspedes en el sótano, informó la cadena pública noruega NRK.
Entre los muertos, un periodista noruego
Más información
Seis personas murieron de inmediato tras el atentado, según un portavoz del Ministerio afgano del Interior. Un periodistas noruego, Carsten Thomassen, de 39 años, falleció posteriormente a causa de las heridas, informó la edición digital del periódico ''Dagbladet'', para el que trabajaba.
El ataque se inició a la puerta del hotel, fuertemente custodiado, que está rodeado por altos muros. "Tras el atentado suicida, hubo otra explosión de la que no estamos seguros (...) si fue un ataque suicida o una bomba", informó el ministro del Interior, Zemarai Bashary, en rueda de prensa. A continuación, explicó Bashary, hubo algún tipo de tiroteo del que "no están seguros" si fue realizado por "los guardias de seguridad del hotel o de los enemigos".
La Policía había informado anteriormente de que los terroristas habían lanzado granadas de mano contra el hotel para pasar el control exterior de seguridad y que una vez dentro del recinto activaron sus chalecos-bomba.