Defensa enviará cuatro aviones espía a Afganistán antes de la primavera
Los aparatos no irán tripulados.- El gobierno espera mejorar con ellos la seguridad de las tropas desplazadas a Herat
El Ministerio de Defensa enviará cuatro aviones espía no tripulados a Afganistán antes de la próxima primavera, según ha podido saber la redacción de la CADENA SER. Las aeronaves cumplirán una función de apoyo determinante a las labores de los militares españoles desplazados a ese país. El ministro Alonso solicitará permiso al Parlamento en las próximas semanas para ampliar la presencia de militares en ese territorio, necesarios para el control de estos aparatos.
Más información
El ministro de Defensa pedirá autorización al Parlamento antes del envío final previsto para el fin de la primavera, coincidiendo con el fin de las duras condiciones climátológicas de Afganistán, ya que junto a los aviones irán 36 militares encargados de operarlos
Se trata de los primeros aviones espía de las fuerzas armadas españolas y son de origen israelí. En los próximos días marcharán a Herat cinco oficiales del ejército de tierra que realizarán los informes técnicos para garantizar la plena operatividad de los aparatos.
Durante febrero, coincidiendo con la llegada de los aviones a nuestro país, terminarán los cursos de formación que se están llevando a cabo y se habrá llevado a Herat el material de apoyo necesario, así como los sistemas de encriptación de fabricación española para garantizar que el envío de la información sea segura. Defensa espera que con este envío mejore sensiblemente la seguridad de las tropas españolas desplegadas en Afganistán.




