Sociedad

Nuevas pruebas retrasarán el calendario para la ilegalización de ANV y PCTV

El Gobierno tendrá que esperar al menos una semana más para presentar la demanda ante el Supremo

Los nuevos datos en la investigación policial retrasarán el informe final por el que el juez Baltasar Garzón podría presentar la demanda para ilegalizar las formaciones abertzales PCTV y ANV. Esa nueva información se está incluyendo ahora en unos informes cuya llegada a la Audiencia Nacional podría retrasarse algunos días sobre el calendario inicialmente previsto.

Más información

Y ahí está la clave, en la llegada de ese informe final que firma la policía y que según fuentes jurídicas se está retrasando por el hallazgo de nuevas pruebas para ilegalizar el PCTV y ANV. Cuando las conclusiones policiales lleguen a manos de la Audiencia Nacional, el juez Baltasar Garzón levantará el secreto del sumario. Esa es la luz verde para que por una parte Fiscalía pida del magistrado la suspensión de actividades primero del PCTV y posteriormente de Acción Nacionalista Vasca.

En ese mismo momento, la Fiscalía del Supremo presentará la demanda de ilegalización, que al igual que en el caso de la Audiencia afectará primero al PCTV y posteriormente a ANV.

Según este calendario, el Consejo de ministros no autorizará el próximo viernes al abogado del Estado para presentar demanda de ilegalización en el Supremo. Decisión del Ejecutivo que tendrá que aguardar una semana más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00