Últimas noticias Hemeroteca

Trescientos católicos de Sevilla critican el "modelo único" de los Obispos

Una carta firmada por empresarios, profesionales y sacerdotes expresa su desacuerdo con el mensaje reciente de la Conferencia Episcopal

La carta fue firmada por un grupo de católicos que consideran una intromisión de la Iglesia en asuntos que no son de su incumbencia.

Unos trescientos católicos de Sevilla, entre ellos empresarios, profesionales e incluso una decena de sacerdotes han firmado una carta en la que critican la postura de los Obispos en la manifestación del 30 de diciembre pasado en Madrid.

En la carta, los firmantes critican el contenido y el tono de los representantes del clero en aquella manifestación, por intentar imponer un modelo único de familia y que pretenda trasladarse a todos los ciudadanos, sean creyentes o no.

Para "los 300" de Sevilla, el acto ha provocado un salto cualitativo en las relaciones de la Iglesia con la sociedad y los poderes públicos, cuya pluralidad ideológica y política merece respeto y no amenazas ni descalificaciones.

"Como católicos no podemos aceptar que las instituciones eclesiásticas sobrepasen los límites de du función ministerial en un intento de aniquilar la libertad de conciencia", asegura la misiva firmada en Sevilla.

Se suma otra asociación

Al manifiesto firmado por 300 cristianos sevillanos, también se ha sumado la Asociación de Comunidades Cristianas populares de Andalucía, que cuestiona las críticas de la Iglesia contra el Gobierno en materia de derechos humanos, así como su posición respecto a la familia.

Ésta considera que el gobierno debe regular todas las familias que existen y que la actitud de intención de algunos dirigentes eclesiásticos es imponer su modelo único. Añaden que la Iglesia cuestiona la democracia y la aplicación de los Derechos Humanos por parte del Gobierno, cuando la Iglesia no ha firmado aún la declaración de estos derechos fundamentales.

Por ejemplo, Juan Cejudo, miembro de la Asociación considera que: "Ellos hablan de derechos humanos pero la Iglesia no ha firmado la declaración de estos derechos. Ahí hay una contradicción".

Además, ha declarado que desde su Asociación defienden que: "Hoy día hay una pluralidad de experiencias familiares".

Miembro de la asociación: "La Iglesia no ha firmado la declaración de derechos humanos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?