SER Digital / Noticias | 27-07-2009
Las mejores noticias de la semana con Margit Martín
EL TELEVISOR SIGUE SIENDO EL REY DE LA CASA
Si nos atenemos a lo que dice el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el televisor está más presente en nuestros hogares que las videoconsolas, los ordenadores y hasta el mismísimo DVD... En cifras, está presente en el 97,8% de nuestras casas. La encuesta ha sido realizada a 2.500 personas, distribuidas en 234 municipios de 48 provincias y demuestra también que la TDT ya se usa en un 71,7% de los hogares.
Más información
En cuanto a la televisión por cable y por satélite se quedan muy atrasadas con un 27,8 y un 27,6% respectivamente. No pasa lo mismo con el DVD, una de las grandes estrellas de este informe, al estar presente en un 77% de los domicilios. En cuanto a los aparatos y servicios informáticos, el 64% dice tener un ordenador en casa, frente a un 38% que asegura tener una consola de videojuegos; un 49%, algún tipo de reproductor MP3 o MP4 y un 55% dice tener conexión a Internet.
AUNA QUIERE CONVERTIRNOS EN MOROSOS POR UN EURO
Auna presta servicios de televisión y acceso a Internet en la zona sur de España y quiere aumentar la lista de morosos a diestro y siniestro. La noticia ha saltado porque David Tejeiro, concejal de Izquierda Unida en la localidad malagueña de Torremolinos, recibió una notificación de la operadora Auna en la que le amenazaban con incluirle en la lista de "morosos" si no satisfacía una deuda de un céntimo de euro. Al margen de que el edil, con cierta dosis de humor, solicitó saldar la suma a plazos, ya que según sus propias palabras "era una cantidad que no podía asumir", la noticia no tiene mucha gracia.
Actualmente, las operadoras pueden incluirte por una cantidad irrisoria como es un euro en listas de "morosos", con las consecuencias que ello acarrea, como por ejemplo que te denieguen un crédito cuando lo solicitas en un banco. Recordemos que en España hay más de cien empresas dedicadas a crear listas de morosos y que es largo el inventario de denuncias que tienen por la mala utilización de los nombres de personas inocentes que, por un error humano, figuran como morosas cuando no lo son.
MICROSOFT NOS QUIERE COBRAR A LOS EUROPEOS MÁS QUE A LOS AMERICANOS POR SU PRÓXIMO WINDOWS 7
Todo el problema empieza porque la Unión Europea ha obligado a Microsoft a vender su Windows 7 sin su navegador web Internet Explorer. Pues bien, lo curioso del tema es que no se sabe muy bien por qué, pero esta versión reducida llamada Windows 7E podría costarnos, atención, el doble de la misma versión que venderán en Estados Unidos. De hecho, si calculamos el precio considerando el cambio de divisas vemos que no salen las cuentas. Además, no olvidemos que se trata de una versión con menos prestaciones, por lo que es mejor comprar la versión normal, que ahora se vende en la web por unos 45 euros, y luego desinstalar el navegador. En fin, un problema para los usuarios que ver como de forma increíble les cobran más a pesar de comprar el sistema operativo con menos prestaciones.
CHINA PROHÍBE CIERTAS BARBARIDADES QUE SE USABAN PARA TRATAR A LAS PERSONAS QUE NAVEGABAN MUCHO EN INTERNET
Parece una noticia de la Edad Media pero es actual, el Ministerio de Sanidad chino ha prohibido el uso de electroshocks (impulsos eléctricos de bajo voltaje) como tratamiento contra la adicción a Internet, según informa la agencia oficial Xinhua. Se trata de una práctica inhumana que se había adoptado en numerosas clínicas chinas. Las autoridades chinas se despachan diciendo que han encontrado "algunos factores peligrosos" en el uso de electroshocks y que han comprobado que "no es adecuada la aplicación de este tratamiento para tratar la adicción". Mejor que sea así, ya que un psiquiatra ha reconocido haber aplicado corrientes eléctricas a más de 3.000 adolescentes adictos a la Red. Aún así, en China queda mucho camino por recorrer, ya que sus más de 300 millones de Internautas navegan en un país donde la adicción a Internet figura, junto al alcoholismo y la ludopatía, como un desorden clínico más.