Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

Luis Montes no perdona y anuncia un "tiempo de reparación"

El jefe de Urgencias del hospital de Leganés y su equipo médico fueron acusados de eutanasia activa.- La Audiencia de Madrid respalda el archivo de la causa

No perdona y ha anunciado el inicio de un "tiempo para la reparación". Han sido las primeras palabras del doctor Luis Montes tras conocer que la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado el archivo del caso sobre las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés. La Comunidad de Madrid lo relevó de su cargo como coordinador de Urgencias hace casi tres años. Ahora la Audiencia también ha exigido que se suprima toda referencia a la posible "mala práctica" de los médicos denunciados, que "estudian formular querellas personales por denuncia falsa". Los facultativos fueron acusados de 400 asesinatos por eutanasia activa.

El doctor Montes exige una rehabilitación para el nombre de los profesionales del Severo Ochoa / El doctor Luis Montes, cesado como coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, a raíz de unas denuncias anónimas sobre presuntas sedaciones irregulares ha exigido que haya una "rehabilitación del nombre de los profesionales del Hospital Severo Ochoa de Leganés".

El Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés decidió archivar la causa contra los médicos en junio del año pasado. La Audiencia Provincial lo ratificó justo hace una semana y hoy lo ha comunicado a los médicos denunciados. El colectivo no ha tardado en reaccionar y ya ha anunciado que preguntará a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "cómo, cuándo y por parte de quién se va a reparar el enorme daño producido a los denunciados y al Hospital Severo Ochoa".

Dos autos y una misma resolución, el archivo del caso, aunque con una gran diferencia. El juzgado de Leganés sí consideró que se produjo mala praxis médica, aunque no pudo acreditar la conexión entre ésta y las muertes, algo imprescindible en materia penal para apreciar la existencia de delito.

En el último auto desaparecen las referencias a "malas prácticas". Para buscra el origen de esta "ausencia" hay que remontarse al pasado 19 de octubre, cuando la Fiscalía de Madrid hizo público un informe en el que consideraba, como finalmente ha establecido la Audiencia Provincial, que se debía retirar del auto de archivo "cualquier referencia a mala práctica médica aplicable a la conducta profesional de los médicos imputados".

La memoria del caso, por Ángeles Afuera

Luis Montes: "No tengo ninguna duda de que se tratase de una operación política"

Llamazares: "Fue una calumnia contra todo un hospital"

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?