Condenado a tres años de prisión un guardia civil que intentó matar a su superior
El Tribunal Supremo considera que aunque el guardia había ingerido grandes cantidades de alcohol era consciente en todo momento de sus actos
El Supremo ha condenado a casi tres años de prisión a un guardia civil que intentó matar a su superior. El Tribunal considera que aunque el guardia había ingerido grandes cantidades de alcohol era consciente en todo momento de sus actos.
Los hechos se produjeron en mayo de 2005 cuando el condenado tenía destino en el Seprona de la comandancia de Pontevedra. El agente ahora condenado llamó la atención de los vecinos al encontrase borracho en mitad de la calle por lo que alertaron a la central operativa.
Más información
A lo zona llegó un capitán de tráfico que intentó sin éxito que el guardia depusiese su actitud y regresase a la comandancia. Sin embargo, lejos de hacerlo el guardia, ahora condenado, se resistió con violencia agrediendo a su superior y empuñando su arma mientras gritaba: "Te voy a matar, te voy a pegar dos tiros". Al tiempo, pedía colaboración a su compañero también guardia al que le decía: "Esto se arregla matando al capitán, ayúdame compañero y aquí no pasa nada".
En ese momento el condenado accionó la corredera de su arma reglamentaria, la bala llego a la recamara apuntando en todo momento al capitán. Aunque este ultimo pudo finalmente y en una rápida maniobra reducir al guardia salvando la vida .Según el supremo: "Durante el transcurso de los hechos el condenado tenía alteradas y disminuidas sus facultades pero no anuladas", por ello ratifica la condena que en su momento le impuso un tribunal militar de dos años y seis meses de prisión además de la suspensión de cargo publico.