Un capitán del Ejército aconsejó ocultar una violación porque "ella le había provocado"
Además, ha justificado los hechos ante el juez porque "el chico era un buen chaval"
Un capitán del Ejército aconsejó a una soldado que estaba pensando en denunciar a un compañero por violación, que no lo hiciera porque, en el fondo, ella era culpable de lo ocurrido por haberle provocado días antes.
"Le dije que creía que no debía denunciarlo porque el chico era un buen chaval y ella sabía que, en el fondo, era culpa suya". Es lo que ha dicho el capitán Pedro Colomino en el juicio que celebra la Audiencia Provincial de Madrid contra un soldado acusado de haber violado a su compañera de cuartel.
Más información
En un primer momento fue a este mando a quien acudió la víctima y fue él quien se encargó de la investigación interna sobre los hechos que se remontan a marzo de 2005 en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid).
La SER se ha puesto en contacto con este capitán, que se ha ratificado en todo lo dicho hoy en el juico. Condidera que la soldado provocó durante días a su presunto agresor, incitándole e insinuándose, y que por ello -cuando le aseguró que había sido violada- consideró que la joven era responsable .
El soldado acusado lo niega todo y dice que fue ella quien le persiguió. El fiscal pide para él 9 años de prisión.