Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Caso Sedaciones Irregulares

Bernat Soria: "Lo que ha hecho Esperanza Aguirre, ni Franco se atrevió"

El ministro de Sanidad asegura que el PP "ha intervenido directamente en la relación médico-enfermo" en el caso del Severo Ochoa

Bernat Soria asegura que el caso Leganés fue un grave atentado contra la sanidad pública / El ministro de Sanidad, Bernat Soria, se ha referido a la sentencia sobre el caso Severo Ochoa, en la que se falla que no hubo mala praxis en las sedaciones.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha acusado hoy al PP de haber intervenido directamente en la relación médico-enfermo, en el caso del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), "algo que, lo voy a decir con mucha brutalidad, ni Franco se atrevió".

En declaraciones a Antena 3 Televisión, el ministro ha considerado que las acusaciones vertidas sobre el coordinador de Urgencias de ese hospital, el doctor Luis Montes, y otros profesionales de su equipo, en las que se cuestionaba su calidad profesional y humana, es "uno de los atentados más graves" contra la sanidad publica.

A su juicio, lo más grave que ha ocurrido después de este caso, sobre supuestas sedaciones ilegales, es que algunos médicos se negaron a aplicar estos cuidados paliativos para "intentar curarse en salud", lo que ha supuesto que "muchos pacientes hayan sufrido mucho".

Esperanza Aguirre debe pedir perdón

El ministro ha insistido en la obligación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de disculparse y pedir perdón, y ha criticado la tónica del PP de "no dar la cara", aunque ha precisado que no pide "la dimisión de nadie".

Respecto a las recientes muertes ocurridas en personas obesas sometidas a operaciones de reducción de estómago, Soria ha explicado que se trata de situaciones límite, que se han producido en ocasiones en centros que no pertenecen al sistema público de salud, que es el que más garantías ofrece a los ciudadanos.

No obstante, ha reconocido que el sistema público, que está transferido a las comunidades autónomas, "aun continúa teniendo listas de espera demasiado largas" y que -a su juicio- "cualquier ministro de Sanidad debería hacer lo posible para disminuirlas".

Bernat Soria: "Lo que ha hecho Esperanza Aguirre, ni Franco se atrevió"

Aguirre: "Soria no para de decir disparates"

Zapatero: "Es una derecha cada día más reaccionaria"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?