Sociedad

Continúa la polémica con las listas del PP por Castellón

Ha incluido también a Manuel Altava, imputado por un presunto delito de realización arbitraria del propio derecho

Continúa la polémica con las listas del PP al Congreso y al Senado por Castellón. Unas listas en las que los populares han dado cabida a cargos públicos implicados en casos de corrupción. Además de la hija de Carlos Fabra, estará en las listas Manuel Altava. Altava, magistrado de profesión que figura en las listas del PP al Senado, está imputado por un presunto delito de realización arbitraria del propio derecho.

Más información

Los hechos se produjeron cuando el magistrado Manuel Altava acudió al domicilio que había compartido con su ex compañera sentimental para recoger sus pertenencias personales. Ella había cambiado la cerradura, por lo que Altava tuvo que acceder a la vivienda cambiando de nuevo las cerraduras.

Los hechos fueron denunciados y el Juez concluye que estos pueden ser constitutivos de un delito de realización arbitraria del derecho. Este delito le comete el que "para realizar un derecho propio, actuando fuera de las vías legales, empleare violencia, intimidación o fuerza en las cosas". En su escrito de acusación el fiscal pidió 10 meses de multa para el acusado. Ahora está pendiente de juicio.

Manuel Altava va en la lista del PP de Castellón al Senado. Una lista en la que también está Juan José Ortiz, implicado en el Caso Fabra. Un caso que instruye un juzgado de Castellón por los presuntos delitos contra la Administración Pública cometidos por el Presidente de la Diputación. La sombra de Carlos Fabra es alargada, su hija que también está siendo investigada por estos hechos irá de número 2 en la lista al Congreso. Una lista que encabeza Juan Costa que también tuvo que declarar ante el Juez por este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00