EEUU confirma la muerte de un alto mando de Al Qaeda en Afganistán
Abu Laith al Libi es uno de los seis altos cargos militares de Usama Bin Laden
Uno de los líderes de Al Qaeda en Afganistán, Abu Laith al Libi, ha sido abatido, según confirmaron fuentes oficiales estadounidenses y un portavoz de la organización terrorista. Fuentes de Inteligencia occidentales consideran a Al Libi uno de los seis altos cargos militares de Osama Bin Laden.
En un comunicado del centro de prensa Al Fajr, vinculado a Al Qaeda, que fue publicado hoy en una página web utilizada frecuentemente por la red terrorista y otros grupos fundamentalistas, se informó de que Al Libi cayó "como un mártir junto a un grupo de sus hermanos en el territorio de Pakistán Islámico".
Más información
Se desconoce de momento si la muerte de Al Libi está relacionada con un ataque con misil atribuido a Estados Unidos que mató a unos trece milicianos en la región paquistaní de Waziristán Norte esta misma semana. El ataque tenía como objetivo dirigentes de segunda o tercera fila, según vecinos de la zona. La referencia a Pakistán en el comunicado de hoy hace pensar en esta posibilidad.
Un alto cargo de Defensa en Washington fue preguntado sobre si este miembro de Al Qaeda estaba muerto, a lo que respondió con un escueto "sí".
Una fuente de Inteligencia occidental, citada por la agencia Reuters y que no quiso ser mencionada, afirmó que Al Libi "está entre los seis cargos más altos de Al Qaeda". "En estos momentos, no hay razones para dudar que esté muerto -añadió- de hecho, hay indicaciones de que lo está".