Sociedad | Actualidad

"Atacaremos en el metro porque allí los servicios de emergencia no pueden llegar"

El testimonio del confidente que permitió la captura de la célula islamista que iba a atentar en Barcelona

El confidente que permitió el pasado fin de semana la captura de la célula islamista que iba a atentar en Barcelona ha ofrecido detalles de cómo se iba a cometer el atentado. El testigo protegido ha explicado cómo el artefacto iba a ser llevado "en una mochila" y "un tercero lo detonaría". Además, ha desvelado que cuando preguntó por qué el lugar elegido para el atentado era el metro le contestaron "porque allí los servicios de emergencia no pueden llegar", según cuenta 'El País' en su edición de hoy.

Más información

El testigo protegido gracias al que se desarticuló la célula yihadista en Cataluña y el ingreso en prisión de diez integrantes, ha revelado que el grupo lo estaba formado por seis suicidas, entre los que se encontraba él mismo, y tenían planeados una terna de atentados en España, uno en Alemania y otros en Francia, Portugal y Reino Unido.

Al Qaeda asumiría la autoría de estos ataques a través de Amir Baitulá Mehsud, emir de los talibanes en Waziristán oriental y occidental y dirigente tribal paquistaní vinculado a Osama Bin Laden y a Ayman Al Zawahiri. El pasado fin de semana, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ya avisó del peligro de que se produjeran atentados en estos países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00