Sociedad | Actualidad

El PP quiere que los debates electorales sean sólo en Antena 3 y Telecinco

El PSOE anuncia que no suscribirá suscribir acuerdos que supongan discriminación entre cadenas de televisión

Los debates electorales entre Zapatero y Rajoy están en el aire. El PP quiere imponer que se celebren en dos cadenas privadas de capital italiano, Antena 3 y Telecinco, y excluir a Cuatro y al resto de televisiones privadas y a todas las públicas. La estrategia la ha hecho pública hoy Gabriel Elorriaga, responsable de comunicación del PP, pero en el PSOE no aceptan este planteamiento y han anunciado en un comunicado que no van a suscribir acuerdos que supongan discriminación entre cadenas de televisión.

Más información

La decisión del PP ha generado un importante malestar en el seno del PSOE, que se plasma en el comunicado que han emitido: "Debate sí, para todos y en todas las cadenas que lo deseen". El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha manifestado que "todo el mundo tiene derecho a poder emitir esos debates, lo que no queremos es disposiciones previas ni vetos".

Desde el PP, la opción de Antena 3 se ha presentado como innegociable. Mientras, en el PSOE ha sentado mal que se haya roto el pacto de silencio que se había establecido en torno a estas negociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00