El PP sigue poniendo excusas para la celebración de los debates electorales
Pese a que el PSOE acepta que sea la Academia de Televisión quien los organice
Los debates electorales están más en el aire que nunca. El PSOE ha aceptado la propuesta de la Academia de Televisión para organizar y realizar los debates Rajoy-Zapatero; Rajoy dice estar dispuesto "a que los debates se celebren hasta debajo de un puente"; y sin embargo, el PP sigue poniendo excusas para la celebración de los cara a cara.
El PSOE ha aceptado la propuesta de la Academia de Televisión para organizar y realizar los debates entre Rajoy Y Zapatero. Recalcan los socialistas que esta academia integra a todas las televisiones públicas y privadas, y que por tanto Antena 3 y Telecinco, las opciones del PP para ese cara a cara, estarían representadas.
Más información
Y sin embargo, el PP afirma tener sospechas de que el PSOE no quiere debates. Dicen los populares que "siguen abiertos a encontrar una solución que no sea impuesta por el PSOE", tal y como manifestó Rajoy al decir -hoy en Berlín- que está dispuesto "a que los debates se celebren hasta debajo de un puente".
En respuesta a las sospechas del PP, los socialistas aseguran que Rajoy se está comportando como un candidato "cobarde" dispuesto a "esconderse bajo un puente" con tal de eludir el "cara a cara" televisivo con Zapatero.
Otro frente: los espacios televisivos
Con ese debate bloqueado, el PP ha encontrado otro campo de batalla al reclamar ser reconocida como la primera fuerza en representación por encima del PSOE. Argumentan los populares que PSOE y PSC son dos partidos distintos, y que si a las filas de Zapatero se le restan los escaños obtenidos en Cataluña es el PP el que ganó las elecciones de 2004.
El PP busca con esta petición posición predominante en los espacios electorales; abrir los bloques de información política en la televisión pública; y que la entrevista a Rajoy sea la última en realizarse en la cadena estatal.