Arzalluz visita a Otegi en la cárcel de Matutene
Durante el encuentro, de una hora, Arzalluz y Otegi han conversado en euskera "de política y de futuro"
El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz ha visitado esta mañana en la prisión de Martutene al dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, a quien le ha visto "con mucha energía y preparado para lo peor", según publica en su página web Izaronews.
Más información
Durante el encuentro, que se ha desarrollado por espacio de una hora, entre las diez y las once de esta mañana, Arzalluz y Otegi han conversado en euskera "de política y de futuro". Aunque Arzalluz había solicitado una sala para poder mantener un vis a vis con el dirigente de la formación ilegalizada, finalmente la charla ha tenido lugar en un locutorio a través de un telefonillo. Arzalluz ha dicho haber encontrado a Otegi "simpático, con mucha energía y preparado para lo peor", y sin saber si la izquierda abertzale podrá estar presente en las próximas elecciones del 9 de marzo.
El dirigente nacionalista ha reconocido haber conversado "desde la reserva" y sin poder expresarse "abiertamente", ya que la conversación estaba siendo grabada, circunstancia que ha aprovechado para "enviar varios mensajes" al ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Tras el encuentro mantenido con el dirigente nacionalista, Otegi ha recibido la visita de varios familiares.