Sociedad

Una joven de 25 años, grave en una explosión en el casco urbano de Murcia

El suceso tuvo lugar a las 23.30 horas de este sábado y sus causas aún se desconocen

Una explosión en el séptimo piso de un edificio en Murcia ha ocasionado una víctima grave y otra leve, aunque el alcalde de la localidad "no descarta que se haya producido alguna víctima mortal"

La explosión en el séptimo piso de la Ronda Norte de Murcia, en el número 21, ha producido por el momento una herida grave de unos 25 años de edad, hija de los dueños del piso que se encuentran de viaje fuera de la ciudad, confirmaron fuentes de la Policía Municipal. El edificio afectado consta de siete plantas, se compone de tres escaleras y ocupa toda una manzana, y los vecinos permanecen en la calle en la que algunos han necesitado asistencia sanitaria por crisis de ansiedad.

Más información

La explosión, cuyas causas aún se desconocen ha sucedido hacia las 23.30 horas de este sábado y ha ocasionado graves daños en toda la fachada oeste del edificio que da a la calle Abderramán, en la que además han quedado destrozados al menos una docena de vehículos que estaban aparcados junto al edificio.

Violenta explosión

Desde la calle pueden verse varios enseres, entre ellos un sofá, así como fotografías familiares. Los bomberos trabajan en estos momentos desde la cesta de una gran escala móvil para revisar la fachada así como la azotea del inmueble.

Los vecinos han destacado la violencia de la explosión que ha sido "fuertísima" y que ha destrozado totalmente uno de los pisos de la séptima planta. El vecino de la vivienda colindante a la que sufrió la explosión declaró que su puerta blindada fue desplazada unos diez metros y que su vivienda "ha quedado también muy afectada".

En la zona está desplegado un gran dispositivo de bomberos, policía local y miembros de protección civil que han procedido a instalar un cordón de seguridad. Los bomberos barajan la posibilidad de apuntalar el inmueble del que uno de los ascensores ha quedado inutilizado. Varias grúas retiran en estos momentos los coches más alejados del foco de la explosión que han sufrido algún desperfecto para despejar la zona.