Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pizarro: "España es el único país del mundo que paga a los terroristas"

El número dos del PP ha criticado del Gobierno la falta de "previsión" en materia económica

Manuel Pizarro se ha mostrado muy crítico con la gestión del Gobierno /

El número dos en las listas del PP, Manuel Pizarro, ha pasado por 'Hoy por Hoy' para criticar la falta de "previsión" que ha mostrado el PSOE en materia económica. Antes de conocerse el dato del paro, el más elevado de los últimos 24 años, Pizarro ya ha apuntado que España es el país "que más paro ha creado en el último trimestre". Además, Pizarro ha asegurado que "somos el único país que paga a los terroristas con dinero público".

Manuel Pizarro ha desvelado que le costó "mucho" tomar la decisión de alistarse al PP: "Tenía una sensación como el que se mete a trapense. Que dejas de lado tu vida. Perjudicas a mucha gente. Te preocupa lo que complicas la vida a tu mujer, a tus hijos. A veces te reciben con insultos, pero yo no voy a insultar a nadie".

El número dos del PP ha manifestado que él hubiera hecho mejor que Solbes "prever": "Los incendios se apagan en invierno, no en verano, hay que preparar los bosques antes. Hay que preparar la posible crisis, ver el endeudamiento, la balanza, pero si estás sin hacer nada al final te coge el toro".

Manuel Pizarro ha destacado que somos el país "que más paro ha creado en el último trimestre, lo dice el Eurostat". "Tenemos la mayor tasa de paro de Europa y una inflación muy alta. Y ahora no podemos poner el contador a cero", ha destacado el número dos del PP.

"Pagamos a los terroristas"

En el tema del terrorismo, Manuel Pizarro ha sentenciado que "somos el único país que paga a los terroristas". "No conozco ningún país que pague a los terroristas. Que les dé dinero público. Sabíamos que había unas listas que eran cooperadores o amigos de los terroristas y hemos dado dinero a esas formaciones. Y no conozco nada más tonto en la vida que pagar al que te mata", ha aseverado Pizarro.

"Hay que enseñar a pescar"

Pizarro ha defendido las leyes sociales del PSOE añadiendo que buena parte del problema es semántico, "y a mí la semántica me importa bien poco". Sobre el matrimonio homosexual ha explicado que "nadie puede ser discriminado por sexo, raza o religión porque así lo dice la Constitución" y en cuanto a la ley de dependencia ha dicho que "las leyes están bien, pero no hay dinero para pagarla y si se promete algo, debe cumplirse". Pero sobre todas estas propuestas ha matizado que estamos en una comunidad "muy subsidiada" por lo que "hay que enseñar a pescar, no dar peces toda la vida".

"Compraría la voz de la mujer de Zapatero"

Manuel Pizarro manifestó en su día que a Rajoy le compraría un coche usado. Preguntado sobre qué le compraría a Zapatero, primero manifestó que le regalaría "sensatez", para después afirmar que le compraría "la voz de su señora, que canta en un coro". "A ver si nos regala sus canciones, ya que no pudo estar en el aniversario del Rey por estar en el coro. Resulta que no puede faltar una voz de entre las 40 del coro, es tan importante su voz que se la compraría" ha manifestado el número dos del PP.Respuesta desde el PSOEDesde el PSOE, su secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, ha respondido a Pizarro: "Ni la voz ni el cuerpo de las mujeres pertenece a sus maridos y convendría que a estas alturas del SXXI el señor Pizarro lo supiera. No me sorprende porque el señor Pizarro representa precisamente a ese grupo de varones reaccionarios y machistas que todas nosotras tratamos de combatir".

Entrevista íntegra con el número dos del PP, Manuel Pizarro

Manuel Pizarro: "A Zapatero le compraría la voz de su señora, que canta en un coro"

Elena Valenciano (PSOE): "Pizarro representa precisamente a ese grupo de varones reaccionarios y machistas que todas nosotras tratamos de combatir"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?