Esperanza Aguirre defiende que la Comunidad de Madrid nunca acusó al doctor Montes
En un pleno del parlamento regional, PSOE e IU han exigido la destitución de los consejeros Lamela y Güemes
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy que su Gobierno nunca acusó de mala praxis a Luis Montes, ni a ningún médico de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, durante un duro y exaltado debate en el pleno de la Asamblea con las portavoces del PSOE e IU.
El debate fue presenciado por el doctor Luis Montes; la presidenta de la Asociación Víctimas de Negligencias Médicas (Avinesa), María Antonia del Moral; el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez; y el coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Fernando Marín, entre otros invitados.
Más información
- Lamela: "Las irregularidades existen y nadie las ha quitado de los autos"
- Montes: "El objetivo de la Comunidad era el desprestigio de la sanidad pública"
- Aguirre: "¿Cree que Lamela debe hablar porque lo diga la Cadena SER?"
- Lamela en Baqueira: "Sólo se dimite cuando las cosas se hacen mal"
- Miguel Ángel Rodríguez condenado por llamar 'nazi' al doctor Montes
La presidenta regional ha insistido en que la Consejería de Sanidad lo único que hizo en relación al caso Severo Ochoa fue "trasladar la denuncia de Avinesa al fiscal"; ha subrayado que lo mismo hizo la entonces ministra Elena Salgado; y ha retado a la oposición a decir "quién", "cómo" y "cuándo" ha acusado o acosado a los profesionales del hospital de Leganés. Durante su discusión con la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, la presidenta ha hecho hincapié en que los socialistas han "politizado" este asunto y han "mentido".
Maru Menéndez ha responsabilizado a la presidenta de los "tres años de mucho dolor y sufrimiento" que han pasado los médicos del Severo Ochoa y la ha acusado de "intentar destrozar la vida de Montes y su equipo" y de encabezar una operación de "acoso" a la Sanidad pública madrileña. Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, ha acusado a Aguirre de practicar "acoso institucional" contra los profesionales del Severo Ochoa, con "ceses", "persecuciones" y "traslados injustos".
PSOE e IU han exigido a Esperanza Aguirre la destitución de los consejeros Manuel Lamela y Juan José Gümes, y la restitución en sus antiguos puestos de Luis Montes y su equipo; y han insistido en que el auto de la Audiencia Provincial que archiva el caso Severo Ochoa proclama su "inocencia" y "total exoneración".